La nueva regla hace parte de la sección de “Suspensión y cancelación de la cuenta” y entrará en vigencia el 10 de diciembre para todos los creadores de contenido que suban videos en la aplicación, según el medio.

“YouTube puede cancelar su acceso, o el acceso de su cuenta de Google a todo o parte del servicio si YouTube cree, a su exclusivo criterio, que la prestación del servicio para usted ya no es comercialmente viable”, dice la compañía en los términos de servicio.

Esto quiere decir que la empresa tendrá el derecho de eliminar una cuenta si no está produciendo suficiente dinero; la norma aplica para todos los usuarios que tienen un canal rentable o que generan videos polémicos que “asustan” a los anunciantes, de acuerdo con el portal.

Si la compañía decide que va a eliminar una cuenta le informará al influenciador con anticipación para que exporte sus videos y tome las acciones que considere necesarias, apuntó el portal.

Después de que la noticia causó polémica en las redes sociales, YouTube decidió aclararles a los usuarios que las reglas seguían siendo las mismas de antes y  que solo cerrará una cuenta si esta no sube contenido hace mucho tiempo o no se usa desde hace varios meses.

“Como antes, podemos suspender ciertas funciones de YouTube o partes del servicio, por ejemplo, si están desactualizadas o tienen un uso bajo. Esto no afecta a los creadores/espectadores de ninguna manera nueva”, afirmó la aplicación.