El pasado martes se conocieron los nuevos ‘smartphones’ de Apple (los iPhone 12, iPhone 12 Mini, iPhone Pro y iPhone Pro Max) y allí se confirmó el secreto a voces que se venía escuchando meses atrás: los nuevos Iphone vienen sin cargador en la caja.

Esto a pesar de los altos precios de cada versión, que en Colombia estarán entre los 4’273.999 y los $ 7.493.999 pesos.

El detalle de que los nuevos celulares inteligentes de Apple no tenga incluido el cargador en la caja llamó la atención de usuarios en todo el mundo y por ello Xiaomi y Samsung aprovecharon esta oportunidad para trolear a su rival estadounidense.

La compañía china Xiaomi ha publicado varios mensajes sarcásticos en Twitter, principalmente en sus perfiles de España e Inglaterra.

“Buenos días #MiFans, hoy hemos soñado que nuestros smartphones venían sin cargador en la caja… Afortunadamente solo era una pesadilla”, escribió Xiaomi España, repitiendo el mismo texto de la cuenta británica.

La cuenta principal de la empresa china publicó un tuit más directo: “No se preocupen, no dejamos nada fuera de la caja del Mi 10T Pro”, se lee junto a un video en el que estaban la caja de ese modelo y lo primero que se ve es el cargador.

Samsung, de Corea del Sur y rival directo de Apple, se sumó a estas burlas para criticar aún más a los de la manzana.

“Tu Galaxy te da lo que buscas. Desde un cargador, hasta la mejor cámara, batería, rendimiento, memoria y hasta pantalla de 120 Hz en un smartphone”, escribió la cuenta oficial de Samsung para Latinoamérica.

Además de la burla por la falta de cargador en los nuevos iPhone 12, también aprovechó para recordar que sus ‘smartphones’ cuentan con pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz y que su rival lo dejó para una próxima generación.