PayPal tomó la decisión porque descubrió que Pornhub realizó varios pagos comerciales a través de la plataforma sin contar con su permiso; al comienzo eran transacciones irrelevantes, pero con el tiempo se volvió el método mayoritario de la página porno para pagarles a sus trabajadores, según el mismo medio.

El problema radica en que las políticas de uso aceptable de PayPal prohíben ciertos materiales o servicios de orientación sexual, incluidos los videos de Pornhub; por lo tanto, la página de adultos necesitaba obtener una aprobación para realizar sus pagos y nunca la solicitó, apuntó el portal.

Al conocer esta determinación, los propietarios de Pornhub se enojaron y aseguraron que más de 100.000 actores y actrices dependían de esos ingresos para vivir. Sin embargo, la compañía de pagos no se pronunció al respecto, mencionó Gizmodo.

Pornhub está ofreciéndoles a sus artistas otras opciones, como cheques, depósitos directos, la billetera electrónica Paxum y la criptomoneda Verge para que cobren su salario. Además, aseguró que incluirá más métodos en el futuro para que los trabajadores sexuales reciban su dinero con normalidad, afirmó el medio.