El anuncio se produjo después de que el senador de Nueva York Chuck Schumer enviara una carta el sábado al administrador de la TSA (Administración de Seguridad de Transporte), David Pekoske, sugiriendo que la agencia suspendiera la actividad en la ‘app’, indicó CBS News.

El senador Schumer dijo que los expertos en seguridad nacional han expresado su preocupación por el manejo de datos, ubicaciones y demás contenido por parte de TikTok. También señaló en la carta que las leyes chinas obligan a las empresas a cooperar con el gobierno y la recolección de información de inteligencia en China, informó el mismo medio.

“Dadas las amenazas ampliamente denunciadas, las prohibiciones de la agencia y las preocupaciones existentes planteadas por TikTok, los federales no pueden continuar permitiendo que la TSA use la plataforma para volar”, dijo Schumer en un comunicado según The Verge.

La TSA enfatizó en un comunicado el domingo que “un pequeño número de empleados de la TSA ha utilizado previamente TikTok en sus dispositivos personales para crear videos para su uso en las redes sociales de la TSA, pero esa práctica ha sido descontinuada”, añadió The Verge.

En un intento por calmar las preocupaciones sobre la seguridad en TikTok, la empresa matriz ByteDance anunció que estaba buscando contratar a un CEO estadounidense con sede en Washington, DC. Además, está buscando contratar a un director de política de moderación de contenido con sede en DC, informó Tonya Riley, periodista del The Washington Post.