Se ha hecho famosa una nueva forma de leer, se ha dado en llamar ‘Lectura Biónica’ o ‘Bionic Reading’. Este nuevo método consiste en resaltar las primeras letras de cada palabra, como si estas estuvieran en negrilla, todo para que el cerebro complete el resto; economía mental denomina la psicología a esta manera de coger atajos. Esto según han dicho mejora considerablemente nuestra velocidad al leer.  

Renato Casutt, un diseñador de tipografías patentó el concepto y después de esto procedieron a hacer de este una API que cualquiera puede utilizar porque lo han dejado como open source y así lo integren a sus ‘apps’ y páginas web. El equipo de desarrollo también ha creado una herramienta que es capaz de aplicar esta técnica a cualquier texto que se desee. 

Pero ofrecen algo aún más ambicioso: crearon una extensión para Google Chrome. Extensión que puedes hallar como repositorio ya listo para descargar y utilizar desde GitHub. Allí encuentra las instrucciones para anexarla a tu buscador.

Como lo han señalado varios diarios como por ejemplo Genbeta, Casutt, su desarrollador, lleva desde el 2019 tratando de posicionar su método. Pero solo hasta hace unas semanas se ha vuelto viral, y en Twitter se libra una guerra para aceptarla o enviarla al foso del olvido.

Hay quienes dicen que el método ha superado sus expectativas, es pura magia al leer; no obstante los contradictores dicen que esto no es más que un sofisma más de la época moderna para que creamos que todo lo hacemos más rápido.