Actualmente los ‘hackers’ tienen nuevas formas para robar datos importantes de las personas. Esta alerta de seguridad sobre el ciberataque a su celular consiste en sustraer toda la información en su teléfono desde el cable de carga usado en las estaciones públicas disponibles en centros comerciales, hoteles y aeropuertos.

(Vea también: ¿Qué significa o22?, la tendencia en Instagram y TikTok que está arrasando.)

El FBI indica que ahora no solo hay que estar pendiente de los consejos para una carga correcta sino también sobre el riesgo que tienen los cargadores públicos para smartphones.

De acuerdo con CNBCen estas estaciones se ha encontrado un nuevo filón para infectar dispositivos con ‘malware’ (o cualquier otro tipo de virus o ‘software’ malicioso) utilizando cables y conectores USB modificados.

Evite usar estaciones de carga gratuitas, los malhechores han descubierto formas de usar puertos USB para instalar ‘malware’ y ‘software’ de monitoreo en los dispositivos. Lleve su propio cargador y cable USB, y utilice una toma de corriente en su lugar”, advirtió el FBI.

Lee También

Al parecer, este tipo de monitoreo es capaz de capturar y desviar nombres de usuario y contraseñas y son enviados a los servidores de los ciberdelincuentes de forma totalmente transparente e inmediata, explicó Andro4all en su página.