¿Qué sería de la vida y el trabajo de muchos sin la “mágica” fórmula  Ctrl+Alt+Del? Pues, aunque mucho es lo que se ha especulado, el mismo Bill Gates ha llegado a reconocer que a ese atajo se llegó por accidente. 

Según el portal Gizmodo, fue por la década de 1980 que el programador David Bradley se encontraba trabajando en el proyecto Acron: la nueva computadora personal de IBM.

A nivel tecnológico, el reto era tal que los ingenieros tenían que reiniciar los equipos cada vez que los computadores detectaban algún error de codificación.

Ante este inconveniente técnico que tanto tiempo les hacía perder a los desarrolladores, Bradley  terminó por idear un atajo en el teclado que permitiera evitar por las pruebas de memoria. (Vea también: Estos son los celulares 5G más vendidos del mundo)

Pero lo más curioso es que el ingeniero jamás pensó en dejar este comando a disposición de los usuarios. Para él solo se trataba de una facilidad que había ganado para sus compañeros y su trabajo. 

Este pequeño inventó informático, entre muchos otros, llevó a que en 1981 se estrenara la PC IBM, convirtiéndose en un éxito de ventas.