Así lo confirmó el gigante tecnológico a través del blog oficial de noticias de su navegador: las funciones de búsqueda y exploración que ofrecen las aplicaciones en la ‘Chrome Web Store’ desaparecerán a mediados de diciembre. Sin embargo, las personas que tienen instaladas algunas de esas ‘apps’ no se verán afectadas, ya que no se les eliminarán de sus computadores y seguirán recibiendo actualizaciones.

Las aplicaciones ya no aparecerán disponibles en computadores Windows, Mac y Linux, en gran parte, porque Google se dio cuenta de que apenas el 1 % de usuarios con dispositivos con esos sistemas operativos utiliza las aplicaciones de la tienda de Chrome.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, Google aclaró que la medida afecta únicamente a las aplicaciones de la tienda de Chrome. Las extensiones a las que muchos usuarios del navegador acuden para mejorar su experiencia seguirán con vida.

Google dejará atrás las mencionadas ‘apps’ para darles paso a las llamadas aplicaciones web progresivas, especifica Hipertextual. Esas aplicaciones funcionarán desde el escritorio con características similares a las antiguas.