El mal día lo tuvo el equipo llamado Gen.G y sobretodo “Maux” Moncivaez, el ‘gamer’ al que se le dañó el control. Todo iba bien para el equipo, habían ganado la primera ronda 3-0 contra eUnited, pero no tuvieron esa buena racha en la segunda, según Gizmodo.

Al comenzar la segunda ronda, el control de Moncivaez empezó a fallar y en cuestión de segundos su gatillo dejó de funcionar. A pesar de que el joven cambió la configuración del control rápidamente, no logró ganar la partida porque no pudo obtener algunas funciones, mencionó el mismo medio.

“Mi mando se rompió como fuese antes de que empezara el primer mapa y llamé aun árbitro de inmediato y me entrega un jodido clip… Estoy jodidamente dolido”, dijo el gamer.

Para el colmo de Maux, después de que terminó el torneo logró recordar que había llevado un control de remplazo al evento por si algo sucedía, pero olvidó ponerlo porque estaba bajo mucha presión.

El equipo no solo perdió la partida, sino que también la recompensa de 200 mil dólares que obtuvieron los ganadores. Los Gen.G afirmaron que esto fue una injusticia y que los árbitros de la liga debieron reiniciar la ronda para que todos los competidores estuvieran en igualdad de condiciones.