Se trata de ‘Star Wars Battlefront II’, videojuego desarrollado por Electronic Arts (EA) que se lanzará el próximo 17 de noviembre en los principales mercados del mundo para las consolas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows por un precio de 60 dólares.

Sin embargo, muchos aficionados a la saga de ‘Star Wars’ que ya pudieron interactuar con el juego, que este año incluye un modo de campaña y un multijugador más desarrollado, ‘pegaron el grito en el cielo’ cuando se enteraron de que para jugar con un protagonista como Darth Vader tenían que sumar una cantidad exagerada de créditos que solo alcanzarían jugando muchas horas o pagar con dinero real por esa posibilidad, explica la gente de Niubie.

El sitio que muchos buscaron para desahogarse, como en muchas coyunturas del mundo tecnológico, fue el portal de foros Reddit. Allí, fueron tantas las quejas que Electronic Arts tuvo que salir a dar una respuesta en el foro, lo que indignó a miles de aficionados, a tal punto que la respuesta oficial tiene actualmente más 680.000 votos negativos de los usuarios.

EA explicó por qué tomó la decisión de hacer tan difícil la consecución de logros y el desbloqueo de protagonistas en el juego:

“La idea es darle a la gente la sensación de que van logrando objetivos al desbloquear héroes.

En cuanto al costo, seleccionamos los valores iniciales con datos de la beta abierta y otros ajustes que hemos hecho previo al lanzamiento. Entre otras cosas, hemos visto los créditos que cada jugar consigue en promedio diario y seguiremos haciendo ajustes para asegurar que los jugadores tengan desafíos interesantes y que entreguen premios que se puedan conseguir solo a través del juego.

Apreciamos los comentarios de la comunidad a lo largo de diferentes foros y redes sociales. Nuestro equipo seguirá realizando cambios y monitoreando el feedback y avisaremos de forma oportuna cualquier cambio”.

El artículo continúa abajo

La expectativa en torno al juego se ha visto claramente afectada por esta situación. Habrá que esperar unas semanas para conocer los resultados en ventas que tenga el ‘Star Wars Battlefront II’.