Plague Inc. se caracteriza por permitirles a los jugadores desarrollar un virus para acabar con la raza humana. En este juego el usuario debe acumular puntos para hacer evolucionar a la enfermedad y hacerla inmune. Para hacer que esta surja, debe añadirle síntomas y así ganar más puntos.

El juego, que ya tiene más de 8 años en las tiendas de aplicaciones, ascendió el lunes al primer lugar de juegos pagos en la tienda iOS de China, según el proveedor de datos Sensor Tower.

Por otro lado, Rebel Inc. requiere que los jugadores estabilicen un país devastado por la guerra y al mismo tiempo que evitar que una insurgencia mortal tome el poder. Este juego pasó del puesto número 27 del lunes al 5 el miércoles, publicó Quartz.

El estudio Ndemic dijo en su cuenta de Twitter que estaba recibiendo muchas preguntas sobre el brote de coronavirus. El desarrollador compartió un enlace al sitio web de la Organización Mundial de la Salud con información sobre el virus, informó NYPost.

Esta situación también se dio en el 2014, en medio de la epidemia del virus Ébola que afectó a miles de personas en África y Estados Unidos. La misma desarrolladora indicó que recaudó más de $ 76,000 por medio de donaciones de los jugadores en ese momento para organizaciones benéficas que luchaban contra esta enfermedad , añadió el NYP.