El primero en encabezar la lista de líderes, citados por el Clarín, es Mauricio Macri, que usa el Nexus 6P, un smartphone fabricado entre Huawei y Google.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, usa un Blackberry “por motivos de seguridad”,  aunque en varias ocasiones también usa iPhone, al igual que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Primer ministro Narendra Modi de la India y el sudafricano Cyril Ramaphosa.

Según el diario argentino, el gobierno canadiense dejó de usar Blackberry para emplear dispositivos gama alta de Samsung. Por su parte, el gobierno mexicano fue visto con varios celulares: un iPhone, un Samsung Galaxy y un Blackberry.

El artículo continúa abajo

El mandatario de China, Xi Jinping, y el Corea del Sur, Moon Jae-in utilizan equipos “hechos en casa”, dado a la importancia que tienen las empresas Huawei y Samsung en el mercado móvil mundial.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, es una de las más aferradas a los celulares obsoletos, como el Nokia 6260 y el Blackberry Z10. Para la sorpresa de muchos, el único mandatario que dice no usar ningún dispositivo móvil es Vladimir Putin, por temor a ser espiado.