Este vehículo, denominado Pop.Up, fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra y consta de tres partes principales.
La primera de ellas es la ‘capsula’, que es fabricada en fibra en carbono y mide 2,5 x 1,4 metros. Allí pueden acomodarse máximo dos personas. Este habitáculo cuenta con batería independiente.
La segunda es el chasis inferior. Es la parte de las ruedas que le permite moverse como cualquier vehículo de calle normal, con autonomía para 100 kilómetros.
Además, el ‘accesorio aéreo’ viene con ocho hélices y es controlado por el usuario mediante una aplicación móvil.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Airbus Group “los pasajeros planean anticipadamente su viaje a través de la aplicación. El sistema les sugiere cuál es el medio de transporte más efectivo de acuerdo con la ruta planteada y las preferencias del usuario”.
Si el tráfico es muy denso y prefiere volar, “la cápsula se desconecta del chasis inferior y se eleva, volviéndose así un vehículo aéreo”.
De acuerdo con el comunicado, Airbus e Italdesign (colaboradora en el desarrollo del Pop.Up) estiman que en “los próximos 10 años el transporte terrestre se lleve al siguiente nivel”.