El anuncio se dio a conocer pasado 29 de enero y contiene la lista completa de emoticones que llegarán a todas las plataformas compatibles este año. En el paquete se encuentran más animales, mayor diversidad, también más símbolos de comida y hasta hay uno de tamales.

Oficialmente el nombre de la lista es Emoji 13.0, e incluye un total de 117 nuevas opciones entre las que se destacan, un oso polar, unos pulmones, un corazón anatómico, gente abrazándose, un gato negro, un mamut, un escarabajo, una piñata, ente otros.

La inclusión también toma un papel importante ya que hay 55 variantes de género y tono de piel. La actualización incluye una mujer o una persona con en esmoquin, así como también un ‘emoji’ de lo que es aparentemente un hombre con velo.

También se incluye en esta actualización una alternativa para Santa Claus y La Señora Claus. Este es un esfuerzo continuo para crear un conjunto de opciones de género en todos los ámbitos.

Ahora, con esta actualización se expande sobre los 138 nuevos emojis neutrales de género agregados a fines de 2019 como parte de Emoji 12.1, según Emojipedia.

Apple, Google y los demás fabricantes, incluyendo a WhatsApp, están trabajando en adoptar estas actualizaciones a sus plataformas lo más pronto posible.

Se espera que el lanzamiento se de en la segunda mitad de 2020 añadió Emojipedia.