Se acerca la navidad y somos muchos los que aún no sabemos qué regalar. Una prenda más para guardar en el clóset, el perfume de todos los años, un artículo decorativo que terminará volviéndose paisaje o la típica tarjeta regalo, con la que vamos a la fija sin mucho esfuerzo. Nada de eso está mal, al fin y al cabo, a caballo regalado…

Sin embargo, si de verdad quieres dar un obsequio con valor agregado, vale la pena que le eches un vistazo a esta guía de regalos para mejorar la calidad de vida de quienes más queremos.

Gimnasios de bajo costo

El precio ya no es una excusa para dejar de ir al gimnasio. El ‘boom fitness’ ha causado, entre otras cosas, la creciente oferta de espacios para practicar diferentes actividades físicas a un costo bastante cómodo: desde $39.000 pesos, el mes, el afiliado tendrá derecho a una valoración médica inicial, con la cual se creará un plan personalizado de entrenamiento.

Adicionalmente, no solo tendrá acceso al área de equipos cardiovasculares y de fortalecimiento muscular, también podrá ingresar a diversos tipos de clases grupales como pilates, aeróbicos, rumba, ‘body combat’, crossfit, boxing y spinning, entre otros.

¿Muy bueno para ser cierto? Créelo, estos son algunos de los ‘Gym Low Cost’ con ofertas espectaculares:

Athletic

Su plan básico mensual inicia desde los $39.000 pesos, pero ¡ojo! durante el mes de diciembre podrás comprar el ‘plan VIP’ con el que pagarás menos de $1.400 pesos el día.

Hard Body

Cuenta con un plan mensual a partir de los $42.000 pesos. Adicionalmente, tiene un programa llamado ‘Neurofitness anti estrés’ en el que por $120.000 la persona tendrá 8 sesiones, de 30 minutos cada una, con las que se busca estimular las capacidades cognitivas para mejorar el funcionamiento cerebral.

Smart Fit

Sus mensualidades inician desde los $49.900 pesos, pero hasta el 15 de diciembre del 2019 estará vigente el ‘Plan black’ en el que la inscripción y el primer mes son gratuitos.

Accesorios para entrenar en casa

Si crees que el gimnasio no es una opción ¡Tranquil@! existen elementos muy prácticos con los que se puede entrenar obteniendo los mismos resultados que en un gimnasio. Y es que, al final, lo que nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de perdida de peso y/o tonificación es la disciplina.

Es uno de mis accesorios fitness favoritos porque se pueden trabajar todas las partes del cuerpo en una sola sesión. Generalmente, los entrenamientos de ‘Jump sport trampoline’ duran alrededor de 45 minutos, los puedes encontrar en YouTube y resultan muy divertidos.

Entre otras de sus ventajas se destacan:

– La alta actividad cardiovascular que aumenta nuestra resistencia y nos permite quemar hasta 800 calorías, debido a la gran cantidad de saltos que se realizan durante cada clase.
– Se ejercitan diversos músculos del cuerpo a la vez, especialmente los de las piernas y el abdomen.
– Debido al dinamismo de las coreografías que se practican durante cada sesión se mejora la coordinación.
– Es un entrenamiento de bajo impacto que no representa un riesgo significativo para las articulaciones.

También llamados lastres, estos accesorios son perfectos para tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. Es importante usarlos correctamente y no deben colocarse para saltar, trotar o correr porque existe el  riesgo de lastimar las articulaciones. Estas pesas son económicas, fácilmente portables y se pueden usar para potenciar diversidad de ejercicios.

Las amo porque son un gimnasio portátil, pero con el peso de una pluma. Se pueden utilizar en ejercicios de resistencia, velocidad y fuerza; adaptar a cualquier tipo de persona: principiante, intermedio y/o avanzado y, por si fuera poco, nos proporcionan mayor seguridad al hacer ejercicio debido al control que nos exigen para realizar cualquier tipo de movimiento.

Literatura para ‘healthylovers’

Hay tanta información sobre la salud, la nutrición y la belleza que resulta difícil enfocarnos en algo. Tenemos a nuestra disposición toda clase de teorías, estudios y especialistas que aprueban y desaprueban tesis sobre estos tres temas y pilares fundamentales de un estilo de vida saludable. Sin embargo, me atrevo a recomendar algunos que me han cautivado por la facilidad para ‘digerirlos’ y por los resultados que he comprobado al poner en práctica lo leído.

El milagro metabólico

“Con cada bocado tomamos decisiones nefastas que nos enferman, nos engordan y nos roban energía”. Con esa frase el líder en medicina y nutrición funcional Carlos Jaramillo nos invita a leer 356 páginas repletas de información, con aval científico, sobre el funcionamiento de nuestro organismo y la manera en la que debemos alimentarnos para mantenernos sanos, vitales y en forma.

Los secretos de @ Sascha Fitness

Me encanta su naturalidad para contar sus experiencias y conocimientos de un estilo de vida saludable, sin dejar de lado su rol de madre, ama de casa y esposa. Sascha nos revela cómo una mujer común y corriente puede seguir con la agitada vita familiar y, al mismo tiempo, rendirle un culto a su salud y a su cuerpo sin extremos y con responsabilidad.

Atrévete a cocinar

Estefanía Borge es una de las celebridades más reconocidas del movimiento fitness en Colombia. A través de las redes sociales ‘Estefit’ ha compartido con todos sus seguidores su proceso de reinvención hacia un estilo de vida más consciente, responsable y equilibrado.

En este libro encontraremos sus recetas ganadoras para estar en forma sin sacrificar los sabores que tanto disfruta nuestro paladar.

Otros
Anchetas de bienestar

Son un obsequio tradicional, especialmente en Colombia, Venezuela y Ecuador y pueden ser tan variadas como la creatividad lo permita. En @loamehealthymarket han sido cuidadosamente elaboradas con snacks saludables y deliciosos. Cada alimento que las compone es hecho por colombianos apasionados por la nutrición consciente y responsable. Emprendedores que buscan conquistar el paladar de los comensales mediante sabores naturales, libres de químicos e ingredientes artificiales.  Las hay para todos los gustos y presupuestos.

View this post on Instagram

Anchetas saludables: Este obsequio es fuente de bienestar. Cada pieza que lo conforma está cuidadosamente elaborada por colombianos que amamos lo que hacemos. Todos nuestros productos son una invitación a vivir de forma más equilibrada y consciente. Somos armonía pura, somos Lo Amé, Healthy Market.¡Felices fiestas! . Contenido: ♥️Planta de hade: es un arbusto que activa la energía de la prosperidad. Simboliza crecimiento, renovación y éxito permanente. Colócala en un espacio interior iluminado y riégala cada 8 días. ♥️Café y té Jibusu Kapé: cultivado y empacado por manos indígenas colombianas con gran sentido artesanal, cultural y ambiental. ♥️Snacks y comestibles: preparados con consciencia para nutrir equilibradamente el cuerpo y la mente de los comensales. ♥️Cofre de bienestar: hecho por carpinteros apasionados que dan formas extraordinarias a maderas de diversos tipos. Úsalo para guardar panes, frutos secos, bolsas, entre muchas otras cosas. Regala bienestar, regala Lo Amé, Healthy Market. #eatclean #exercise #healthyeating #natural #beauty #cleaneating #sport #breakfast #strong #healthyliving #weightlossjourney

A post shared by Lo Amé – Healthy Market (@loamehealthymarket) on

Cursos de alimentación saludable
Un estilo de vida saludable requiere cambiar varios hábitos. Indiscutiblemente, la alimentación es el más importante de todos. Aprender a preparar menús con ingredientes naturales y técnicas que no sacrifiquen ningún nutriente es un reto que las escuelas de gastronomía han sabido aprovechar.

Por ejemplo, Gatodumas ha diseñado un  diplomado de cocina y alimentación consciente para el 2020. En el curso se aprenderán a preparar extractos, batidos y leches vegetales; así como desayunos, almuerzos y cenas low carb, entre otras alternativas. Las inscripciones ya están abiertas.

Ropa deportiva
Este puede ser un muy buen comienzo para invitar a una persona a ser más activa. Unos tenis para trotar, una sudadera, unas licras de talle alto con diseños asimétricos o un par de camisetas podrían ser grandes motivadores para empezar a practicar alguna actividad física. Y lo mejor de todo, las compras las puedes hacer con tan solo un clic.

Si bien la lista no termina, por ahora, estas opciones te permitirán tener un amplio abanico de posibilidades para regalar salud y bienestar en estas fiestas. Anímate a iniciar un cambio tú también, al fin de cuentas, este tipo de experiencias resultan más amenas si nos encontramos en compañía de amigos y/o familiares.

Sígueme en Instagram como @Pamrue y en @loamehealthymarket

Encuentra todas mis columnas dando clic en este enlace.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan para nada la posición editorial de Pulzo.