El mismo alcalde del municipio, Dimar Barbosa Riobó, les envió la Policía a los infractores, entre los que se encuentran 2 secretarios de despacho, que ya fueron sancionados, informó Blu Radio.

En un video difundido por esa emisora se ve a un grupo de personas en una celebración lanzándose harina, y luego bailando, desatendiendo la orden del presidente Iván Duque de mantener la distancia de 2 metros y de quedarse en casa por la crisis del coronavirus.

Los secretarios de despacho fueron llamados a descargos ante la inspección de la Policía y la Personería, indicó el medio, y se enfrentarán a un proceso de control interno, por el que podrían ser suspendidos.

De los otros dos funcionarios en la celebración, la frecuencia radial no da detalles de sus funciones, y tampoco si la administración del municipio tomó las mismas medidas.

No obstante, Blu Radio sí señala que todos fueron castigados con un comparendo por incumplir la medida de aislamiento.

Recientemente se conoció un caso parecido, en la Alcaldía de Puente Nacional, Santander, donde funcionarios se ‘tomaron de ruana’ la sede, armaron fiesta y se lanzaron huevos.

A continuación, la fiesta de funcionarios de la Alcaldía de Convención: