El escándalo en el que se vio involucrado el concejal Vásquez, del Partido de La U, ocurrió en la madrugada del domingo pasado en el corregimiento de Arauca, en donde una discusión de pareja despertó a la comunidad, informó el diario La Patria.

La situación quedó registrada en un video que publicó el medio local, y allí se escuchan los gritos del concejal y la voz de un policía que le pregunta a una mujer, a la que identifica como Valentina, que explique la razón por la cual decidió acudir a la autoridad.

“Yo los llamé porque estoy cansada de que me pegue”, asegura la mujer, mientras que el político se defiende y alega: “Yo no le he dicho nada a usted, Valentina”.

Es ahí cuando varios policías someten y esposan al hombre para tratar de controlarlo, hasta que uno de los uniformados advierte que el concejal supuestamente lo agredió al golpearlo en el rostro en medio del forcejeo.

“¡La autoridad colombiana es lo peor que hay…!”, alcanza a gritar Vásquez, antes de que los uniformados lo retiren de allí por la fuerza.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, le contó al medio local que el altercado ocurrió a eso de las 2:00 de la mañana luego de que el político intentara “ingresar de forma violenta” a la vivienda en donde se encontraba la mujer.

“Al llegar, ella pidió trasladarlo y en el forcejeo golpeó en la cara al patrullero Juan Camilo Peláez Londoño. Adicional a eso incurrió en daño en bien ajeno y dijo que no podían llevárselo”, detalló el funcionario.

Pero el concejal Vásquez duró unas horas detenido y apenas recuperó su libertad salió a medios a dar su versión de lo ocurrido.

Lee También

Lo primero que dijo, de acuerdo con Caracol Radio, es que él no cometió delitos o infracciones en contra de la autoridad, y que aunque estaba bajo el efecto del alcohol de todas formas era consciente de lo que hacía.

“Lo que pasa es que esto son temas políticos. Entonces, uno tiene que estar sometido a estos temas porque siempre están mirando cómo le tiran a uno, nunca hablan qué es lo bueno que este servidor ha hecho por el corregimiento y por Colombia, porque yo he trabajado mucho el tema de rescate, pero eso sí no sale a la luz pública”, argumentó el político, citado por la emisora.

Así las cosas, la Policía planea entregar un informe para que sea la Procuraduría la que investigue la actuación del político, mientras que Vásquez deberá presentarse cuando la autoridad lo requiera.

Estos videos muestra parte del altercado, y según El Tiempo el político se “jactó de su cargo”.