En este punto de la capital hay instalado un refugio al que llegan alrededor de 150 venezolanos para recibir ayuda de particulares que les ofrecen abrigo y comida, informó Blu Radio.

El detonante de la agresión fue que un colombiano, acompañado de otros cinco hombres, quiso hacerse pasar por venezolano y se intentó colar en la fila para quedarse con una de las hamburguesas que les estaban entregando en ese momento.

El atacante decidió irse pero en la noche volvió a ese punto acompañado de otros hombres y apuñaló en la espalda y el brazo izquierdo al hombre que le pidió no colarse.

Así fue el relato de Carlos, el hombre que resultó herido, en la emisora:

“Después, en la noche, él me estaba cazando y me metió dos puñaladas. […] Llegaron mis compatriotas para que no me metieran la otra puñalada en el cuello y le entraron a patadas; pero él salió corriendo, se hizo el desmayado y después lo metieron en una ambulancia y supuestamente los policías lo tenían pero la ambulancia lo soltó mas adelante. El muchacho anda por ahí en la calle”.

El artículo continúa abajo

Además, Carlos contó en ese medio que ahora está en una situación más difícil porque requiere medicamentos:

“A mí me llevaron a la cruz roja; gracias a dios estoy bien; sobreviví porque soy relativamente fuerte por ser deportista. Las heridas fueron profundas pero no fueron graves.  Ahora necesito al menos los antibióticos, los desinflamatorios y el ibuprofeno”.

Por otro lado, Carlos aseguró que este tipo de personas también está perjudicando la estancia de los venezolanos en el país:

“No son venezolanos, son costeños. Hay muchos colombianos que se están haciendo pasar por venezolanos, hacen cosas mal y nos culpan; por eso nos tienen en este refugio y no nos dejan salir para que no tengamos más problemas con los agresores”.

Las personas que quieran brindar ayuda a estas personas pueden acercarse a el Terminal del Salitre.