Rodríguez, oriunda de Barranquilla, había llegado hasta esas playas de La Guajira para pasar sus vacaciones, informó El Heraldo. 

De acuerdo con el testimonio de algunos testigos, la mujer (que viajaba con su esposo) se sumergió al mar y estuvo desaparecida durante unos 15 minutos.

Posteriormente, fue hallada inconsciente y en estado de ahogamiento. A pesar de que fue llevada rápidamente hasta un centro médico, allí fue declarada muerta luego de que no la pudieran reanimarañadió ese periódico. 

Por ahora, las autoridades investigan qué fue lo que pasó y averiguan si, al igual que en el caso del turista bogotano muerto en Magdalena, pudo haber una omisión de socorro. 

Turistas ahogados: caso similar al del bogotano muerto en el Parque Tayrona 

César Augusto Bolaño, como fue identificado el bogotano que murió en la playa San Juan de ese sitio turístico, llevaba pocos días de viaje con su esposa en su luna de miel.

El hombre de 33 años estaba celebrando que recientemente se había casado con Natalia Rojas; como buenos aventureros, decidieron ir al Parque Tayrona a acampar y pasar unos días con unos familiares que también estaban en Santa Martacontó a El Tiempo, una hermana de Bolaño.

No obstante, mientras departían, César Augusto se sumergió al mar de la playa San Juan, donde al parecer sufrió un calambre que le impidió mantenerse a flote.

La hermana del turista señaló al diario que antes de llegar al Parque Tayrona, Bolaño y su esposa recorrieron la isla Barú, Cartagena y Palomino, pues tenían planeado un tour de luna de miel, que tuvo que ser aplazado por la pandemia.

La familiar reprochó en el medio que, según ella, en el lugar donde se ahogó su hermano no habían rescatistas, pese a la cantidad de bañistas que habían. Incluso, dijo, la tragedia pudo ser mayor pues la esposa y otros familiares se metieron al mar para rescatar a Bolaño, misión que resultó imposible.

Testigos del accidente, que compartieron imágenes en Twitter, también indicaron que en la playa, un sitio turístico de Santa Marta, no había salvavida ni personal médico que pudiera atender la emergencia.

Hasta el momento, no se conoce pronunciamiento del Parque Tayrona por este accidente.