Lo que era un momento de alegría para Wilfrido Osorio, de 19 años, y su novia, Delys Areta, de 17, por el embarazo que les acababan de confirmar, terminó en tragedia para dos familias, pues ambos se ahogaron y sus acompañantes todavía no se explican cómo sucedió, según informó El Heraldo.

“Esa tarde vimos a varios muchachos que estaban en uno de los brazos del río bañándose, por esta zona el cielo estaba despejado, pero sí veía que hacia los pueblos estaba lloviendo. De momento vimos, como suele pasar, que el río creció muy rápido y no vimos más a los jóvenes. De inmediato pensamos que habían logrado salir”, contó un testigo a ese medio, que informó que los organismos de socorro hallaron el cuerpo del joven el miércoles, y que el de la mujer fue encontrado hasta el jueves.

El mayor Néstor Rodríguez, director de la Defensa Civil en el departamento, le dijo al medio local, el pasado viernes, que amigos de la pareja alcanzaron a salir cuando vieron que el río se crecía, pero que las dos víctimas fueron arrastradas por la corriente.

“De inmediato hicimos algunas labores de búsqueda, pero oscureció rápido”, aseguró Rodríguez, pues la labor de rescate duró cerca de tres días y fue necesaria la colaboración de 8 personas.

La hermana de Delys, María Arteta, le dijo a Zona Cero que uno de los amigos que estaba con ellos narró los momentos de angustia que vivieron: “El novio se tiró al río y ella trató de cogerlo, pero ambos se ahogaron”.

Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, mientras que en la población quedó un aire de tristeza por la muerte de dos jóvenes que apenas empezaban a festejar por el fruto de su amor.