En redes sociales se ha hecho viral un video en el que Leandro denuncia el robo de su estudio audiovisual. El botín, de acuerdo con la víctima, fue de unos 47 millones de pesos en equipos.

El denunciante identificó al presunto ladrón como Damián Eduardo Sánchez. Aseguró que él lo contactó y lo engañó para adelantar un supuesto trabajo audiovisual. La idea, aseguró, era hacer una sesión de fotos con unos artistas que resultaron ser cómplices.

De acuerdo con la denuncia, cuando el supuesto criminal se ganó la confianza de Leandro, llegó a su estudio con otros dos hombres, simuló adelantar la sesión de trabajo y luego de varias horas lo amordazó, lo amenazó y se le llevó todo su equipo. 

Ese episodio ocurrió en el barrio Lombardía, en la localidad de Suba, noroccidente de la capital.

Lee También

Detalles del atraco a estudio audiovisual en Bogotá

Pulzo contactó a William Andrés Leandro para conocer más sobre la denuncia por el nuevo caso de inseguridad en Bogotá. Él contó que el señalado delincuente dilató la jornada de trabajo para que se encontraran en la noche y así, finalmente, poder robar a sus anchas. 

De hecho, en los videos de seguridad se puede ver que los presuntos ladrones entraron a la casa sobre las 11:00 de la noche del 09 de junio. Cuando se le preguntó a Leandro por qué permitió el ingreso de los victimarios tan tarde, respondió que Sánchez ya se había ganado su confianza y, además, es bastante usual que los trabajos audiovisuales se ejecuten hasta la madrugada. 

En ese sentido, detalló que la sesión de fotos duró cerca de 5 horas. Allí también estuvo su maquilladora, que, de igual forma, fue víctima de los ladrones. 

“Cuando terminamos las fotos, uno de ellos sacó un arma, me encañonó y empezó a intimidarme, a gritarme y me decía que si me movía me pegaba un tiro”, sostuvo Leandro.

El productor audiovisual le contó a este medio que él y su maquiladora fueron amarrados con cinta en la cabeza, las manos y los pies. Así estuvieron, más o menos, unos 30 minutos, mientras el robo se ejecutaba.

Banda de ladrones en Bogotá escapó en un taxi

William Andrés Leandro agregó a su relato que, cuando los presuntos ladrones iban a escapar, él logró soltarse y alcanzó a asomarse por la ventana y ver cómo huían. 

Detalló que se fueron en un taxi de placas VDF-823. De inmediato, denunció el caso en sus redes sociales y gracias a la difusión apareció el conductor. Este explicó que prestó un servicio que fue pedido mediante una aplicación y que le habían dicho que iba a recoger unos equipos para un evento.

Al final, el conductor contó que dejó a los ladrones y a los equipos en un barrio de la localidad de Chapinero.

Leandro explica que las personas que lo robaron no eran unos ladrones ordinarios. Ellos, expone, tienen conocimiento técnico, pues notaron que había un circuito de cámaras que los estaba grabando y lo desactivaron. 

“Se dieron cuenta de las cámaras y las tumbaron; además, desconectaron el módem”, agregó.

De hecho, el denunciante expuso que el señalado ladrón es un hombre con amplios conocimientos de producción. Incluso, anota que se relacionaron en el medio audiovisual y que varios contactos le dieron referencias; eso contribuyó a que le tuviera confianza.

Características del ladrón que robó estudio audiovisual en Bogotá

William Andrés Leandro agregó que después de lo ocurrido ha averiguado por su cuenta algunos datos del criminal, pues —anota— no ha recibido ayuda suficiente de las autoridades.

Efectivamente, el nombre del principal responsable del atraco es Damián Eduardo Sánchez. Esto lo pudo validar gracias a los datos que él dio en los eventos a los que ambos asistieron.

De igual forma, puso de relieve que el supuesto ladrón es de origen extranjero. 

“Él nació en México, pero se crió toda su vida en Venezuela. Y creo que su papá es colombiano . Él se ha criado entre Venezuela, Colombia”, agregó.

De igual forma, contó que Sánchez ha vivido en Cali y, gracias al testimonio del taxista contratado en el escape, maneja la hipótesis de que en su huida los criminales pudieron llegar a esa ciudad.

Este es el video con la denuncia:

Campaña para ayudar a víctima de robo en Bogotá

Luego del asalto, organizaciones han adelantado acciones para que Leandro pueda recuperar algo de lo perdido. 

Hay una campaña de donación en la que la gente puede brindar algo de dinero para que el denunciante pueda seguir trabajando.

Acá, los detalles: