En ese nuevo episodio de inseguridad en Bogotá, a González le robaron su celular después de una fuerte agresión por parte de varios ladrones que estaban en el bus del sistema masivo. 

Lo menos grave fue el robo del teléfono, pues durante el atraco, el reportero resultó herido luego de resistirse a la acción de los criminales.

El periodista le contó a Alerta Bogotá que los hechos ocurrieron cerca de la estación Ricaurte de Transmilenio, donde se subió un hombre al articulado e intentó quitarle su celular.

Periodista apuñalado en Transmilenio

González contó en la emisora que, durante el forcejeo, el aparato cayó al suelo. “En ese instante, entran otros tres sujetos que me agredieron con un arma blanca”, sostuvo.

Luego del ataque, resultó con varias lesiones, aunque —según él— dio buena pelea a los pillos: “Agarro una muleta de un compañero con el que viajaba e intento defenderme. De no hacer eso, seguramente me habrían quitado la vida”.

En un balance de las heridas, contó que quedó con cortes en el cuello, en el oído y en el brazo izquierdo.

Más periodistas atracados en Bogotá

El episodio de González recuerda varios casos de robos en las calles capitalinas en los que las víctimas han sido periodistas.

Esta semana, Fabián Romero, de La W, denunció que él y su familia fueron asaltados en el centro de Bogotá, apenas a dos cuadras de un CAI de la Policía.

Otro caso fue el del atraco que sufrió Juliana Ramírez, a quien la semana pasada le pusieron un arma en la cabeza para robarla, en el noroccidente de Bogotá. Incluso, sufrió un intento de extorsión que estaría vinculado al hecho.

Además, hay que mencionar el caso de la periodista deportiva Juliana Salazar, que durante otro atraco resultó con una fractura de tibia.