El Juzgado Segundo Penal Municipal con función de conocimiento de Valledupar avaló la preclusión para archivar el proceso en contra del acordeonero José Ricardo Villafañe Álvarez, señalado de golpear a su excompañera sentimental Nahomis Carolina Viana Suárez en un hotel de Valledupar. 

(Le puede interesar: “Serán sancionados”: Petro advirtió a quienes les suban a tarifas de peajes sin permiso)

La solicitud de preclusión fue presentada por la Fiscalía 12 Local tras realizarse un acuerdo de pago por concepto de indemnización entre la víctima y el acordeonero. 

“Como se trataba de un delito de lesiones personales dolosas agravadas, se presenta una situación especial que es el artículo 37 del Procedimiento Penal que permite ante los jueces penales, que así sea delito oficioso aplique a querellable, donde se puede desistir o conciliar para dar por terminada las actuaciones penales que correspondan”, explicó una fuente ligada al caso. 

Así las cosas, el juez Hernando Valverde Ferrer emitió la notificación de preclusión la cual no tendrá cabida a recurso alguno.  La agresión por la que era investigado el músico José Ricardo Villafañe ocurrió en una noche del 31 de octubre del año 2020.

(Lea también: Suspenden a segunda implicada en macabro escándalo de cementerios en Bogotá)

Según la denuncia, la entonces pareja ingresó a un hotel tras asistir a una fiesta y sostuvieron una discusión que culminó en una agresión física por celos del músico hacia la joven mujer.

“Nos fuimos a descansar porque estábamos tomados y no queríamos llegar así e ir en el carro tomados. Nos quedamos dormidos. En horas de la madrugada, un pretendiente que tengo y que me molesta desde hace muchos años, me llamó para dedicarme canciones, el teléfono lo había contestado mi pareja y lo colocamos en altavoz”, explicó la mujer en la denuncia.

Por eso, Viana Suárez sufrió heridas en el rostro, la boca con compromiso de dentadura y en el cuerpo que fueron atendidas por un profesional de la salud.

Lee También

La joven también decidió para la época ventilar la agresión a los medios de comunicación, pero finalmente decidió conciliar con su agresor.