En una zona pública de un conjunto residencial de Soacha (Cundinamarca), ante la mirada de varios vecinos, se registró un feminicidio con arma blanca que dejó como víctima fatal a Tíffany Giraldo, una mujer de 34 años de edad y madre de dos menores.

(Lea también: Indecisión e indiferencia: panorama de participación para las elecciones en Bogotá)

Conmoción y rechazo ha generado este crimen que quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del conjunto, no solo por el asesinato de Tíffany, sino también por la inacción de los residentes que presenciaron el hecho.

El feminicidio fue cometido por la expareja sentimental de la mujer, quien luego de una discusión la golpeó y la arrojó contra unos arbustos de la unidad. Con un arma blanca el feminicida le generó varias heridas y luego se autolesionó.

(Vea también: “Petro, el país entero espera de usted una respuesta seria y completa”: Claudia López)

“Conocimos el caso y trasladamos al agresor al centro asistencial. El señor quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el coronel Ronald Mariño, comandante operativo de Seguridad Ciudadana de Soacha.

Aunque Tíffany fue trasladada con signos vitales a un centro médico para recibir atención, horas más tarde murió por la gravedad de las heridas. “Desafortunadamente, a las 2:00 a.m. la mujer fallece. Con la Policía judicial hemos recopilado más información”, agrega el coronel Mariño.

(Lea también: Niños y niñas sin madre, lo que es enfrentar un feminicidio para los menores)

Las autoridades, además de avanzar en la judicialización del hombre, deberán definir la situación de los dos niños que quedan huérfanos.