Cabe recordar que la Unidad Nacional de Protección ha sido cuestionada por varios meses “por su desempeño en el manejo de esquemas de protección, sobre todo a líderes sociales”, informó CM&.

También se le suman críticas por la asignación de los escoltas y los vehículos a quienes en realidad los necesita, también ha tenido reproches de defensores de derechos humanos, además de “manejos de presupuesto y constantes reclamos del sindicato”, agregó Blu Radio.

Lee También

Justamente, el sindicato, citado por W Radio, reaccionó pidiendo un funcionario que esté dispuesto a dialogar:

“Un director con condición humana, que construya, trabaje en equipo, no más Pablo González, una persona que no negocia condiciones laborales, no escucha a nadie, no sabe. Un ser arrogante y terco”.

CM& también destacó que la salida de González se da justo cuando la cartera del Interior, de la que depende la UNP, cambiará de ministra, pues sale Nancy Patricia Gutiérrez y entra Alicia Arango.

Entre tanto, González dijo hace unos días que “la entidad cuenta actualmente con 8.250 esquemas y que el 60% son para líderes sociales. La Unidad consume en seguridad, a diario, $2.500 millones”, recordó Asuntos Legales.