Los cuerpos fueron encontrados en el vuelo AV 116, de Avianca, que aterrizó en Bogotá a las 6:55 de la tarde del pasado viernes 6 de enero, según precisó la Aeronáutica Civil. Los cadáveres estaban en un alto grado de descomposición y congelados, por lo que se cree que llevaban varios días dentro del tren de aterrizaje.

(Lea también: Avianca cobra duro por el Chocoramo o la chocolatina Jet; responde por qué es tan caro)

Avianca: edades de cuerpos encontrados en tren de aterrizaje

De acuerdo con Noticias Caracol, se pudo establecer el rango de edad de los cuerpos encontrados, los cuales tendrían entre 15 y 20 años. Ambos jóvenes habrían salido de República Dominicana, pues tenían en sus bolsillos monedas de ese país, aunque las investigaciones continúan. 

Además, no han podido ser identificados ya que no llevaban ningún documento que permitiera establecer sus nombres. Según el citado medio, los cuerpos estarían varios días en el avión, pues en República Dominicana estuvo el 3 de enero, día en el que se maneja la hipótesis que entraron los jóvenes al tren de aterrizaje de la aeronave.

El noticiero también informó que el avión partió el 5 de enero de Bogotá a Brasil, el 6 hizo la ruta de retorno y ese mismo día hizo el trayecto hasta Santiago de Chile para volver en la noche a la capital de la República y el 6 fueron encontrados los cuerpos en el momento del mantenimiento.

Lee También

En el tren de aterrizaje los jóvenes murieron por las bajas temperaturas que se tienen en ese espacio: “Las personas se quedaron sin oxígeno y por eso fallecieron. El frio puede alcanzar los -40 grados centígrados”, indicó el capitán Julián Pinzón, experto en seguridad aérea en el reportaje.