Miles de personas eligieron usar los servicios de Avianca en el final de año e inicio de este 2023, así que las quejas que fueron habituales durante todo el 2022 tuvieron más eco durante las últimas semanas.

En vuelos nacionales e internacionales han hecho muchísimos cambios que a la mayoría de los viajeros no les han gustado. El cambio en las sillas, el costo de los tiquetes y otras modificaciones han tenido una respuesta negativa de las personas que usan estos servicios para viajar.

Recientemente, la presentadora Carolina Gómez publicó una foto de algunos productos que se venden en los aviones y que ella considera tienen un precio altísimo, razón por lo que lo tildó de “atraco”.

(Vea también: Chocoramo cambió de empaque y hasta de nombre para que lo dejen de comparar con un jabón)

En la imagen que publicó la joven, unas galletas Oreo, la chocolatina Jet y el Chocoramo cuestan 7.500 pesos, y eso que están en descuento. De hecho, el precio internacional es de 3 dólares, casi 15.000 pesos colombianos.

Al publicar esta imagen, la joven, que tiene 23 mil seguidores en su cuenta de Twitter, sirvió de puente para que los colombianos expresaran sus molestias contra esta compañía que está dando una gran pelea para que le permitan unirse con Viva Air.

Lee También

Avianca dice por qué el precio de su comida es más caro

En la respuesta a la joven, la aerolínea que hace poco vendió tiquetes muy baratos explicó las razones por la que estos y otros alimentos se venden más caro de lo que se consigue en una tienda de barrio.

Según escribieron en su cuenta de Twitter, “el precio del menú aumenta por todo el proceso logístico, los costos indirectos para adquirir y abordar el producto”.

Un aspecto que le critican muchísimo a Avianca actualmente es que han quitado algunos servicios que anteriormente le daban un estatus mayor. Por ejemplo, en vuelos cortos y nacionales ofrecían alguna bebida, pero actualmente este servicio se acabó.

(Vea también: Actriz de ‘Betty, la fea’ tuvo duro agarrón con Avianca y la bajaron del avión; grabó todo)

Aunque ellos aún no se han denominado como una aerolínea de ‘low cost’, algunas modificaciones que han hecho recientemente lo pusieron casi al mismo nivel de las que abiertamente sí se ofrecen así.