La auxiliar de policía, que fue clave para abatir y capturar a dos presuntos ladrones que hirieron a un turista bogotano en Cartagena, habló de su acto heroico ocurrido en la noche del jueves en el sector del Centro Histórico.
Según El Universal de Cartagena, la joven auxiliar de turismo fue la encargada de informar a las patrullas de la Policía sobre el intento de hurto de un reloj de alta gama que terminó con el visitante herido con arma no letal por parte de los delincuentes.
“Yo me encontraba de servicio en el boquetillo de San Diego y ahí me percaté de dos sospechosos en dos motos. Al ver que se me venían en contravía por el boquetillo, yo lo que hice fue modular por el radio e informarle a los cuadrantes para que intervinieran”, reveló la joven al medio antes mencionado.
Añadió que luego de la primera advertencia a las autoridades, siguió informando por radio de los movimientos y las características morfológicas de los malhechores:
“Después de eso seguí modulando porque se me venía un 904 [robo] contra un ciudadano. De ahí seguí corriendo detrás de los sospechosos, pero desde una distancia moderada porque no tenía ninguna arma de fuego”, expresó.
Finalmente, su reacción oportuna dio frutos y la Policía logró interceptar a los victimarios del turista bogotano.
Acá las declaraciones de la joven que sueña con ingresar a la Policía
Ver esta publicación en Instagram
Por su esfuerzo y su valentía al líder la persecución, la auxiliar de turismo tendrá cinco días de permiso para visitar a su familia.
En Cartagena: presunto ladrón murió y otra persona fue capturada
Uno de los presuntos ladrones que habría disparado en contra del turista bogotano fue abatido en una persecución por parte de uniformados de la Policía de Cartagena.
El individuo fue identificado en Medicina Legal como John Alter Ángulo Marín, de 21 años.




Entre tanto, la persona que iba de parrillero en la motocicleta fue capturada minutos después por las autoridades.
Ver esta publicación en Instagram