Un expatrullero de Itagüí puso en conocimiento de la opinión pública el caso que vivió con un senador electo en las pasadas elecciones legislativas, pues frenó uno de los eventos de campaña que este adelantaba en dicho municipio y, según él, esto terminó con su destitución.

Se trata del exuniformado David Jiménez, quien le contó a La W radio que haber enfrentado la campaña del senador Carlos Andrés Trujillo le costó el puesto dentro de la institución.

En un video publicado por la emisora, grabado el pasado 23 de enero, se ve cuando Jiménez se acerca a las personas que adelantaban campaña en una calle cerrada con el fin de solicitar los permisos necesarios para el cierre de la vía. Sin embargo, un miembro del equipo del senador tuvo una actitud agresiva y manifestó que los requerimientos no los tenían a la mano.

(Le puede interesar: “La Policía llevó a las niñas al hospital”: aterrador caso en colegio de Cundinamarca)

“Tampoco podemos estarnos acá una o dos horas, amigo. Tampoco es la actitud porque se está refiriendo a un Policía y con mucho respeto le estoy solicitando que suspendan la actividad mientras me traen los permisos”, dijo el uniformado en el momento en el que pidió suspender el evento.

Qué razón le dieron al Policía en Itagüi

En ese momento, la esposa del actual senador Trujillo intervino y dijo que nunca les habían pedido esos permisos por estar en “la rosca”.

“La señora me manifiesta que en Itagüí no le han exigido los permisos porque es de la rosca de los políticos, el permiso nunca existió”, le contó Jiménez a la emisora.

Y es que según confirmó, la “influencia” que tiene el senador del Partido Conservador en la región es bastante, pues dejó claro que “en Itagüí muchas personas le tienen miedo. Acá es muy temido, y yo estaba regido a la ley y confiado en que la Policía me iba a respaldar”.

Lee También

Pero eso era tan solo el inicio de lo que pasaría con él, ya que relató que en el transcurso de una hora y media le fue notificado su traslado a otra zona de la región. No obstante, después de un mes y 20 días fue destituido de su cargo en la Policía Nacional.

“El viernes 31 de marzo me dicen que me solicitan en la oficina de talento humano para solucionarme. Yo estaba contento. Cuando notifican el retiro dicen que no saben por qué, que el general me retira de la oficina después de durar 11 años 4 meses, incluso aún me deben 59 días de vacaciones”, añadió David Jiménez.

La emisora confirmó que trató de comunicarse con el Comandante de la Policía de Itagüí, pero le manifestaron que se encontraba en vacaciones.

Acá, la denuncia del expolicía: