El policía le hizo esa advertencia, contó en Noticias Caracol la jefa de enfermeras Catalina Muñoz, porque ella llevaba puesto un uniforme de cambio, que es diferente al que utiliza en áreas críticas del centro médico donde trabaja.

“Yo le expliqué al policía que ese no era mi uniforme de trabajo; sin embargo, él me siguió acusando, diciéndome que yo no podía estar así uniformada, que eramos unos cochinos por salir con uniforme por la ciudad a contaminar con el virus, que me iba a denunciar ante la Secretaría de Salud porque salí con uniforme”, declaró Muñoz.

Cuando la enfermera intentó grabar la situación, el policía le pidió los papeles correspondientes por lo que ella paró el video para entrar a la aplicación del Runt, contó en el medio.

Posteriormente, el policía hizo bajar a la jefe de enfermeras del carro para que le mostrara el uniforme que se supone utiliza en el trabajo, e incluso, manifestó Muñoz, ella tuvo que hacerle una videollamada a su esposo para mostrarle los otros uniformes institucionales al agente.

“Me dijo que nosotros, el personal de salud, estábamos muy crecidos y que con él… me dijo una grosería. Yo quedé en shock . No quiso entender”, agregó Muñoz en la entrevista.

La mujer subió el video que alcanzó a grabar en redes sociales, y ahí también contó la situación.