En medio de esta manifestación pacífica, que estuvo acompañada de pancartas y arengas a favor de la vida, llamó la atención un nutrido grupo de personas que entonó un rosario frente a las instalaciones de la Corte.

Además, varias mujeres se arrodillaron en vía pública para orar, un gesto con el que le mandaron un mensaje directo a la Corte sobre la discusión que lleva en cuanto a la despenalización del aborto.

El plantón que adelantan estas personas tiene que ver con la ponencia que entrega hoy el magistrado Alejandro Linares, documento en el que según W Radio se propone que las mujeres puedan interrumpir el embarazado de manera voluntaria antes de la semana 16 de gestación, sin que incurran en un delito.

La emisora asegura que la Corte le daría vía libre a esta propuesta, y que también analizaría si se despenaliza el aborto después de la semana 16 de embarazo, siempre y cuando represente un peligro para la vida o la salud de la gestante.

Eso sí, dice la frecuencia, las condiciones son que un médico debe certificar el riesgo, “o si el embarazo es resultado de una conducta debidamente denunciada o, finalmente, si existe malformación del feto que haga inviable su vida”.

“Estamos pidiendo que se acabe totalmente el aborto en Colombia, porque es imposible que estén matando a los niños. Esto es un infanticidio”, dijo, en Noticias Caracol, una de las manifestantes.

Iván Duque, presidente.

Artículo relacionado

“Soy una persona provida”: Iván Duque habla de la despenalización del aborto en Colombia

El presidente Iván Duque también se pronunció sobre el tema y dijo, citado por el noticiero, que en su opinión “salir de esas tres causales que son claras… es un cambio muy fuerte para la sociedad colombiana”.

“Soy una persona provida, creo en la vida desde la concepción”, puntualizó el jefe de Estado.