El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
Avanzan las investigaciones sobre las muertes de Tito Nelson Martínez Hernández, oriundo de Boyacá, su esposa Viviana Andrea Canro Zuluaga y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, de 4 años, en el hotel Portobelo Convention, ubicado en el nororiente de la isla de San Andrés.
De lo que se conoce hasta el momento, se sabe que a Orlando Canro, el padre de Viviana (una de las víctimas), le entregaron preliminarmente un informe en Medicina Legal en donde descartaron intoxicación por consumo de alimentos o envenenamiento en el niño. “No encontraron nada, que su estomaguito estaba vacío”, dijo el abuelo del menor, aunque se espera el reporte oficial de la entidad.
(Lea también: ¿Qué ocurrió en la habitación del hotel de San Andrés en la que murió una pareja con su hijo de 4 años?)
Sobre el hallazgo, don Orlando fue quien encontró los cuerpos en la habitación 404, cuya escena tenía a su hija en el suelo y sin ropa, al igual que a su yerno y nieto en la cama. “Encontré a mi hija sin ropa en el piso, pero su esposo y mi nieto estaban acostados en la cama, inmóviles”, mencionó.




Existe una material que sirve para la investigación, pues al parecer sería la conversación entre Canro Zuluaga y su otra hija Mayerli Andrea, a quien le decía que la habitación que le entregaron estaba llena de un hongo y que el servicio no fue el mejor.
“Ese hotel está re re re mohoso. Pero tú vieras lo mohoso que está, huele hartísimo, hartísimo. No tienen papel higiénico, no tienen aseo, no tienen toallas. Uy no, me dio pena. Me sentí mal. Me sentí mal con mis papás. No, no sé qué hacer”, se escucha en un audio suministrado a Noticias Caracol.
(Lea también: Aparece audio de mujer fallecida con su familia en hotel de San Andrés: “No sé qué hacer”)
Viviana había intentado pedir un cambio de habitación debido a las condiciones en que habría encontrado la habitación, pero que esta solicitud le fue negada al instante. “Sí, yo le dije a la muchacha: ‘¿Me puedes cambiar el cuarto?’. Pero entonces me contestó todo feo: ‘Pero hoy no, de pronto mañana’”, agregó.
Y agregó: “Es que es más, ni siquiera nos llevaron al cuarto. Me dijeron: ‘Tome la llave y el cuarto suyo es por allá en el 400, y el de ellos es por allá en el noveno. Vaya y búsquenlos’. Ni siquiera nos llevaron al cuarto como hacen los hoteles. Bueno, eso no importa”, finalizó.
El comandante de la Policía en San Andrés, coronel James Evelio Totena, confirmó a los medios que en el momento del hallazgo no encontraron heridas ni signos de violencia en los cadáveres, por lo que sugiere que las muertes se produjeron por intoxicación genérica- aérea posiblemente de algo en el ambiente. Se espera el resultado de las indagaciones.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO