Escrito por:  Redacción Bogotá
Jul 15, 2025 - 7:09 am

Las alarmas de inseguridad se encienden nuevamente en Bogotá, en particular en la localidad de Engativá, luego de una balacera registrada en la noche del 15 de julio de 2025 en el barrio La Florida. La comunidad pide respuestas y acciones concretas frente a la escalada de violencia que parece no tener fin en la ciudad, según informó el periodista ‘Gato’ Gómez, de Olímpica Stereo.

(Le puede interesar: Mujer grabada disparando al aire desde un balcón en Bogotá podría ir a la cárcel; ¿por cuántos años?)

A pocas calles del CAI de la Policía en Engativá y en medio de una madrugada tranquila, un grupo de delincuentes en motocicletas abrió fuego en una cigarrería. Dos personas perdieron la vida, uno de ellos era de 30 años y otro más se debate entre la vida y la muerte, pues resultó gravemente herido, de acuerdo con la citada cadena radial.

La comandante de la Policía de la zona se pronunció calificando el incidente como “un lamentable hecho”. Hasta el momento, se desconocen los motivos del ataque, pero las autoridades han iniciado una investigación meticulosa, auxiliándose de las cámaras de seguridad de la zona. Se espera que esta revisión desemboque en la pronta captura de los responsables, según la citada emisora.

Lee También

Los hechos ocurrieron puntualmente en el barrio Florida, en la calle 70 con carrera 90, cuando las víctimas estaban en un sitio de comidas rápidas consumiendo una hamburguesa. Los delincuentes escaparon en una moto y llegaron al lugar sin mediar palabra, según el informe periodístico.

La ciudadanía, al ver su seguridad en peligro a pesar de la cercanía con un CAI, pone en duda la efectividad de la vigilancia y la capacidad de las autoridades para controlar la delincuencia en zonas conflictivas como La Florida, en Engativá, donde según vecinos viene aumentando la delincuencia y las autoridades no han podido frenar esta situación.

(Vea también: Revelan posible causa de muerte de la familia bogotana hallada en hotel en San Andrés)

De acuerdo con testigos, los pistoleros se encontraban desde temprano merodeando por la zona, por lo que seguramente sus rostros quedaron registrados en las cámaras de seguridad de los locales comerciales que están por el sector, ya que donde ocurrió el hecho es una zona bastante concurrida por los habitantes del barrio.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO