author
Escrito por:  Diego Rey
Periodista     Mar 21, 2024 - 5:27 pm

El presidente Gustavo Petro asistió a un evento en San Antonio de Palmito, Sucre, municipio en donde anunció la entrega de varios predios. En este espacio aprovechó para arremeter contra el expresidente, Álvaro Uribe Vélez, acusándolo de no pagar el impuesto predial de algunos terrenos que le pertenecen.

(Vea también: “Lo apoyamos en campaña”: ‘Iván Mordisco’ dice que Petro traicionó a disidencias Farc)

Según Petro, cuando el exmandatario estuvo en el poder “entregó limosnas”, haciendo referencia a los subsidios y ayudas gubernamentales. Del mismo modo, no perdió el tiempo para revelar una particular controversia sobre el pago de impuestos por parte de Uribe.

Gustavo Petro aseguró que Uribe no estaba pagando el impuesto predial de ciertos predios. “La pobreza no se soluciona entregando limosnas como lo hizo Uribe. Entre otras, el expresidente Uribe es uno de los grandes propietarios de tierras en la región y no nos está pagando el impuesto predial por estas tierras”, dijo.

Qué le pidió Gustavo Petro a Álvaro Uribe

El mandatario le propuso a Álvaro Uribe y a los supuestos deudores que alcancen un acuerdo nacional, pues con el pago de los impuestos se logra soportar financieramente la salud y educación del país.

“Yo propongo el acuerdo nacional, pues una parte del acuerdo nacional es por lo menos que paguen los impuestos para con eso financiar la educación y la salud”, añadió.

En medio de su discurso, aclaró que no quería ningún tipo de problema personal, pero le pedía al también exsenador que diera a conocer en público el avalúo catastral de todas sus propiedades de manera actualizada.

Lee También

“A mí me gustaría saber del catastro, todas estas tierras tienen que tener el avalúo catastral actualizado, y el expresidente, no quiero ataques personales, pero a veces toca hablar, pero nos debe mostrar el avalúo catastral de las haciendas, incluidas las de él y cuántas si se actualiza el avalúo catastral”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.