author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Mar 21, 2024 - 5:11 pm

La pelea mediática que vienen sosteniendo Vicky Dávila y Gustavo Petro tiene capítulos nuevos prácticamente a diario con pullas y duros señalamientos mediante discursos, redes sociales y demás espacios.

(Vea también: “Terroristas, los del M-19; nunca dejan de serlo”: Vicky Dávila respondió duro a Petro)

En esta oportunidad, el jefe de Estado aprovechó una intervención ante gente convocada para escucharlo en Tierralta, Córdoba, para soltar su empellón contra la comunicadora, a la que no ha parado de atacar desde que se hundió la reforma a la salud promovida por él mismo y cuya caída fue celebrada por la informadora.

“Que tenemos el mejor sistema de salud, dice Vicky Dávila. ¡Mentirosa!”, gritó ante el auditorio.

Frente a semejante arremetida, la mujer no se quedó callada y respondió con un extenso trino en el que devolvió las ‘gentilezas’, pero por partida múltiple.

Lee También

“Usted es una vergüenza”: Vicky Dávila contragolpea en pelea con Petro

La periodista reaccionó asegurando que el de las mentiras, por montón, es el líder del Pacto Histórico, al que comparó con los cabecillas del régimen chavista.

(Vea también: Petro, penúltimo de Suramérica en ‘ranking’ de aprobación; hasta Maduro le gana)

“Presidente Gustavo Petro, aquí el único ‘mentiroso’ es usted. El país lo sabe. Aquí el que prometió en campaña, para ganar, que no llamaría a una constituyente fue usted, pero ya elegido lo hizo, sin pudor alguno y al mejor estilo de Hugo Chávez, a quien usted emula muy bien”, apuntó a modo de introducción.

Y lo señaló de querer asumir su cargo de manera dictatorial: “No les mienta más a los colombianos, dígales la verdad: usted quiere quedarse en el poder, usted quiere acabar con la democracia, usted quiere que Colombia se convierta en otra Venezuela. Así que el ‘mentiroso’ es usted. Y sus mentiras se cuentan por miles”.

Además, lo tildó de grosero, incluso con las damas: “Además, su desprecio por las mujeres es estremecedor, misógino y machista. Su tono, sus ademanes y su actitud siempre vulgar distan mucho de un jefe de Estado. Usted no respeta a nadie, no respeta al país, no respeta a las mujeres, no respeta ni el cargo que ocupa”.

Y cerró descalificándolo: “Usted es una vergüenza para Colombia, Gustavo Petro”.

Acá, el cruce de ataques:

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.