La irresponsabilidad de ese grupo de personas hizo que saltaran las puertas del cementerio católico central, que estaba cerrado ante los riesgos propios de la pandemia por el coronavirus, señaló Caracol Radio.

La acción los dejó en riesgo no solo a ellos, si no a toda la comunidad del puerto, teniendo en cuenta la velocidad con que el virus se esparce.

El secretario de Gobierno de Buenaventura, Ulpiano Riascos, le dijo a la emisora que esas personas se treparon por las rejas y violentaron todas las normas establecidas para el control de la COVID-19.

Médicos amenazados

Artículo relacionado

"Hay combos especializados para matar médicos"; doctores no solo huyen de la COVID-19

“No queremos imaginar cuántas de esas personas pudieron salir contagiadas de ahí”, manifestó el funcionario preocupado.

La acción fue tan temeraria que hasta los mismos vecinos la reprocharon. Uno de los habitantes de las zonas cercanas al cementerio le dijo a RCN Radio que en Buenaventura se perdió el respeto a las autoridades.

Casos de coronavirus en Colombia junio 16

Artículo relacionado

Colombia vuelve a bajar de 2.000 casos diarios pero mantiene alto número de muertos

“La comunidad no está entendiendo que el coronavirus no es un juego y las autoridades, a su vez, no saben si hacer cumplir las leyes o dejar a la población a su libre albedrío”, manifestó el hombre, que no fue identificado.

Esa frecuencia radial recordó que este fin de semana otros irresponsables sacaron a la fuerza un cadáver de una funeraria, luego de enterarse de que había dado positivo para el virus.

Ellos se negaron a creer que su familiar estaba contagiado y decidieron llevárselo y hacer el velorio en su casa, cuenta el medio.