El mandatario de Bogotá dijo, en entrevista con Blu Radio, que ese lema no tenía un fin publicitario y que él cree que fue producto del “desespero”.

“El eslogan no me lo inventé yo. Se lo inventó nuestro equipo, nuestra directora de comunicaciones, María Helena Romero. No fue publicidad ni nada, yo creo que fue producto del desespero”, dijo e hizo reír a los periodistas.

Peñalosa añadió en el diálogo que cree que su impopularidad, que se resalta en las últimas encuestas según la emisora, se debe a que su alcaldía se ha preocupado por ejecutar “proyectos que son difíciles”.

Claudia López y Enrique Peñalosa

Artículo relacionado

La pulla que Peñalosa le mandó a Claudia López por no saberse precio de Transmilenio

“Somos impopulares porque tomamos decisiones que son difíciles. […] Son cosas que implican altísimos riesgo de fracaso y altísimos costos. Entonces, tal vez por eso; porque hacemos cosas que son difíciles políticamente”, aseguró el alcalde.

Para argumentar su respuesta, el mandatario local se refirió al proyecto de Transmilenio por la carrera Séptima, que según dijo en el medio, ya estaba contemplado en otras alcaldías anteriores pero que ninguna se atrevió a hacer.

“No es de burro que nosotros de repente supiéramos que el TransMilenio por la carrera Séptima iba a tener conflictos. Eso estaba claro porque atravesaba sectores de ingresos altos e iba a haber conflicto con gente poderosa. Yo no inventé Transmilenio Séptima, eso estaba desde el POT que hizo Mockus”, manifestó.

Asimismo, habló de la intervención al Bronx y del diseño de parques del norte de Bogotá que, de acuerdo con él, en un principio causaron revuelo en la opinión pública, pero que ahora son del disfrute de la gente.