Las grabaciones, viralizadas en Twitter, dejan ver a miles de personas con camisas blancas que recorren las calles de Cali con el fin de pedir un cese a la violencia, el vandalismo y las peleas entre residentes de la capital de Valle del Cauca. 

“Cali hoy nos da un gran ejemplo de lucha, civismo y responsabilidad con la ciudad y el país”, escribió en Twitter la senadora del Centro Democrático Paola Holguín en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes de las marchas.

Otro político que compartió imágenes de las movilizaciones fue el expresidente Álvaro Uribe, quien difundió un mensaje usando esa misma red social. 

Colombianos en las calles por el orden, la tranquilidad, el derecho al trabajo, las soluciones sociales y el apoyo a la democracia”, añadió Uribe en esa plataforma.

La iniciativa ciudadana también busca desbloquear la capital del Valle, indicó al País (de Cali) Remmy Calero —uno de los promotores de la marcha del silencio—, por ciudadanos que quieren demostrar que “no por pensar diferente son enemigos”.

A la marcha del silencio se unieron empresarios, jóvenes, representantes de la iglesia y otros ciudadanos que ya están cansados de no poder circular tranquilamente; la protesta pacífica es respaldada por el alcalde Jorge Iván Ospina, que hace algunos días le pidió la renuncia a todo su gabinete, por la crisis de la ciudad.

Sin embargo, personas como el analista político Ariel Ávila criticaron la movilización y la encasillaron como una “marcha del uribismo”. Por este comentario, publicado en Twitter, varias personas criticaron al también presentador de Canal Capital.

Estos son los videos de lo que se vive en Cali: