Los ajustes a las excepciones que contempla la norma se hicieron luego de una reunión entre funcionarios de la Alcaldía Mayor y líderes de los motociclistas, que protagonizaron protestas la semana pasada por considerar que la restricción afecta seriamente el trabajo de muchos de ellos.

“También hemos llegado a unas mesas específicas de trabajo en relación con el tema de movilidad, el fortalecimiento de las redes de apoyo de motociclistas y una tercera reunión que tendrá que ver con el análisis de nuevas metodologías que tiene que ver con el control de los motociclistas de Bogotá con la Policía de Tránsito”, explicó el subsecretario de Seguridad, Jairo García, a través de un comunicado.

La medida ya había sido modificada para reducir el área en donde aplicará la restricción, y ahora será solo entre la avenida Primero de Mayo y la calle 100, y entre la avenida carrera 68 y los cerros orientales.

El artículo continúa abajo

El Distrito anunció que tampoco se afectará a motos de escoltas, de la Fuerza Pública, de autoridades de Tránsito, de organismos de emergencia, de empresas de seguridad privada, de empresas de televisión por suscripción y de servicios públicos.

Además, la medida no aplicará para las motos que transporten personas en condición de discapacidad.

El borrador del decreto reitera un punto que ya se conocía de la medida: la prohibición será para motos iguales o mayores a 125 centímetros cúbicos y hombres mayores de 14 años.

LO ÚLTIMO