Las nuevas imágenes dejan ver cómo los operadores de estas embarcaciones, a toda prisa y sin control, ponen en riesgo la vida de sus pasajeros. Esta vez, las dos lanchas chocaron de frente mientras transportaban a varios turistas en el sector de Choloncito, informó Noticias Caracol.

Afortunadamente, el accidente marítimo no dejó heridos, aunque en la grabación se escuchan los gritos de unas mujeres que viajaban en el interior de una de las lanchas.

Este caso se suma a otro que fue reportado este martes, donde dos turistas fueron arrollados por una lancha mientras disfrutaban de la atracción turística conocida como la ‘dona’, como se observa en un video. Uno de los viajeros quedó sin dientes y sufrió varias fracturas.

Sobre la preocupante situación —que ocurre en Cartagena justo en esta temporada de vacaciones y de alta demanda de turistas— el capitán del Puerto de Cartagena, Pedro Prada, reconoció en el noticiero que “esto es fruto de la imprudencia de los operadores de estas embarcaciones”.

Los recientes hechos ponen en la mira el turismo en esta zona costera y la situación parece convertirse en una ‘guerra del centavo’, pues los descontrolados operadores navegan a máxima velocidad, al parecer, para hacer más viajes y obtener mejores ganancias.

Frente a estos videos, el capitán Prada también dijo: “La capitanía de puerto, la Armada Nacional con el cuerpo de Guardacostas estamos siendo muy exigentes y se están impartiendo normas y sanciones correspondientes cuando se cometen este tipo de irregularidades”.

Prada, además, agregó que a los conductores se les harán “las sanciones correspondientes por parte de la Dirección General Marítima”.

Por último, y a través del noticiero de televisión, el capitán pidió a los turistas que los “videos sean denunciados con información clara de la embarcación, nombre de la lancha y número de matrícula”, con el fin de suspender licencias y generar multas a los imprudentes.