Cali aún no ha definido si para este fin de semana habrá toque de queda continuo, en las noches o si no aplicará esta medida que fue confirmada hasta el viernes. Sin embargo, el alcalde Jorge Iván Ospina sí dio luces de lo que pasará.

El mandatario local expresó que están haciendo reuniones con diferentes sectores para dar a conocer qué medida funcionará en la capital vallecaucana próximamente, aunque sí enfatizó en que se flexibilizarán las medidas.

“Iniciaremos desescalonamiento progresivo de restricciones con un sistema de alertas que nos permita tomar las mejores decisiones”, expresó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, en un acto público, Ospina añadió que en los próximos días en el boletín oficial del Ministerio de Salud podría haber un alto número de casos positivos, pero que no debería ser alarmante.

(Lea acá: Pico y cédula en Cali hoy jueves 21 de enero; atención al horario del toque de queda)

La explicación a este posible fenómeno es que hay “datos represados” de días anteriores en los que se hizo un “mayor número de pruebas en las jornadas de la Secretaría de Salud de Cali”.

El miércoles, en la capital vallecaucana hubo protestas de los artistas y el comercio nocturno, quienes han sido los más afectados en este inicio del 2021 con las medidas del toque de queda, pues no han podido trabajar con normalidad.

Así lo reveló un video de Blu Radio compartido en sus redes oficiales:

Ante esto, el alcalde de Cali anunció que con ellos también habrá una medida y así llegar a acuerdos que no les impida trabajar, pero tampoco exponer la vida de los caleños.