La agresión la denunció a Noticias Caracol un ciudadano que se habría percatado del hecho, y que grabó a la uniformada llorando segundos después del ataque, en la estación Calle 22 ubicada en la troncal Caracas.

Mientras la mujer se secaba las lágrimas, uno de sus compañeros se acercó al usuario que estaba grabando con el celular y cuestionó: “¿Ese es el futuro? ¡Sigan apoyándolos! Vea cómo vuelven a una patrullera, caballero”.

El policía, que también estaba dentro de la estación del sistema masivo de transporte, lamentó el hecho vandálico y volvió a reprochar:

“Ojalá este video se haga viral porque nosotros también tenemos familia. ¡También tenemos derechos! Si van a pelear, peleen por algo que valga la pena, pero tampoco atacar a la policía de esa forma”.

Protestas estudiantiles en Bogotá

Artículo relacionado

Los elementos que manchan de terrorismo las protestas estudiantiles en el país

La patrullera, según el informativo, sufrió laceraciones en la espalda y contusiones en las piernas producto de las piedras que le arrojaron. Además, presenta ardor en el rostro por el cloro que aparentemente contenían los pimpones.

Cabe aclarar que la uniformada no hace parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad de la Policía, con quién normalmente los bandidos se enfrentan. Sin embargo, en ese momento, ella utilizaba una careta y sostenía un escudo para protegerse en posibles disturbios o situaciones repudiables como la que vivió.

Sobre la agresión, el periodista Edward Porras también expresó: “Es una persona como cualquier otra. El hecho de que trabaje en la Policía no quiere decir que hay que agredirla”.

Protesta estudiantil

Artículo relacionado

Reportan daños a locales comerciales, viviendas y buses de TM en protesta estudiantil

También es importante destacar que los protagonistas de estos hechos delincuenciales son grupos pequeños que se infiltran en las marchas pacíficas de los estudiantes para provocar caos y violencia en la ciudad.

El talante pacífico de la novena movilización estudiantil en Bogotá predominó en esta marcha y en las primeras horas de este jueves. No obstante, pasado el mediodía se empezaron a registrar disturbios.