El hecho se presentó el pasado viernes (7 de diciembre) hacia las 6:30 de la tarde, mientras ella iba sentada en una silla del articulado y el supuesto acosador estaba de pie. Eso, de acuerdo con la denuncia que hizo Robles en su cuenta de Twitter:

“Y aquí estoy yo, a mis 27 años, temblando de la piedra porque un cerdo asqueroso comenzó a restregar su pene contra mi hombro mientras yo iba sentada en Transmilenio. Alcé la voz, no me quedé callada y eso no evita las ganas de llorar”.

La joven además aseguró que por un momento dudó que estuviera siendo víctima de un acoso, pero comprobó las intenciones del sujeto, añadió en su red social:

“Sentir el roce, apartar el brazo, sentir cómo vuelve a acercarse. Pensar que tal vez es inconsciente hasta que se le pone dura al desgraciado. Gritarle que se aparte, pararte de la silla, decirle al bus entero que el ‘man’ te estaba restregando su pene”.

Por eso, Robles, con mucha valentía, también expuso su caso en Noticias RCN: “Tuve un minuto para reflexionar si eso en realidad estaba pasando, de que esa persona estaba acosándome dentro del bus. Definitivamente, me doy cuenta que sí empieza a moverse, como a masturbarse con mi hombro. Lo que le digo es: ‘Deje de hacer lo que está haciendo y aléjese de mí inmediatamente’”.

Hizo la denuncia pública con el fin de que estas agresiones sexuales no se vuelvan a repetir. Sin embargo, rechazó con tristeza la indiferencia de los demás usuarios ante la grave situación.

“Todo el Transmilenio se queda en silencio. Me miran, miran al señor, pero nadie hace absolutamente nada”, agregó en su declaración al noticiero.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la empresa de transporte de Bogotá señaló en un breve comunicado: “Transmilenio S.A. lamenta el hecho de acoso sexual registrado en el sistema y rechaza la violencia contra las mujeres y las niñas en el transporte y espacio público. El acoso sexual es un delito e invita a la ciudadanía víctima o testigo a no callar. Denunciar estos hechos es importante para detener a los agresores y mejorar la seguridad”.

Enseguida el hilo de Twitter en el que la víctima relata los hechos; a continuación el video de Noticias RCN en el que muestra su rostro para denunciar.

Pulzo