La situación quedó registrada en un video en donde se aprecia que niños y adultos disfrutaban mojándose durante los Carnavales del Fuego en Tumaco (Nariño).

Pero al lanzarse agua de un andén al otro alcanzaron a mojar a uno de los policías que prestaba servicio allí. Si bien el uniformado se sacudió y le restó importancia a la situación, el detonante vino cuando un niño le lanzó agua de una botella al rostro.

Fue ahí cuando el policía pateó los baldes en donde los menores tenían el agua, reacción que provocó el rechazo de la comunidad.

“Ay, juepucha, lo lavaron. […] Uy, qué grosero ese hijuemadre, ola”, expresó un hombre que iba en un carro, desde el cual grabaron el video.

Si bien la reacción del uniformado desató críticas en su contra, pues estuvo a punto de patear a una niña, hay quienes no lo ven como un acto de agresividad sino de inconformidad por irrespeto a la ley.

El artículo continúa abajo

“Una cosa es la fiesta propia del carnaval y otra la burla a los policías. Siempre buscan la forma de provocarlos con actos como este”, dijo Eleonor Quiñones, lideresa de la localidad, citada por el portal Tu Barco.

La situación al parecer no pasó a mayores y tanto uniformados como residentes se disfrutaron las fiestas del día del agua.