Ceballos, quien abiertamente culpó al expresidente por crearle “incomodidad” mientras era comisionado de paz, anunció este miércoles el lanzamiento de su campaña presidencial para el 2022. 

“Lo había venido meditando con mi familia hace muchos meses. Me parece que es oportuno y es algo que cualquier ciudadano colombiano, que quiera servirle a su patria, puede y debe hacer”, detalló en diálogo con Caracol Radio.

Añadió que, para hacerlo, creó un movimiento ciudadano llamado ‘TU’, ya que no desea contar con el apoyo del Centro Democrático u otro partido tradicional.

“Estoy iniciando un movimiento social. Tengo un movimiento de personas muy grande, precioso, con muchas mujeres. Y ese movimiento se llama ‘TU’, porque las dos letras que lo componen son esenciales en mi filosofía y en mi manera de ver a Colombia; y es la necesidad de transformarnos y unirnos. Las dos palabras unidas significan ‘TU’ y, para mí, tú eres la manera de transformar a Colombia”, argumentó Ceballos en esa emisora. 

Ante la revelación, la periodista Darcy Quinn le preguntó al excomisionado de paz cómo veía la carrera presidencial, en donde ahora pasará a ser, según ella, un “competidor del uribismo y el duquismo”. 

“Los ismos son tan difíciles. Yo no quiero ismos, yo quiero algo que reconozca que tú eres la persona más importante. El competir es parte de la democracia, pero construir es algo mejor. Yo no me quiero comparar con el Centro Democrático, porque no quiero ser como el Centro Democrático. Ni me comparo con Gustavo Petro, porque no quiero ser como él”, agregó Ceballos en ese medio. 

De esa forma, el exfuncionario recalcó su postura independiente y selló su separación del Centro Democrático y cualquier vínculo, en el futuro, con lo relacionado al partido liderado por Álvaro Uribe. 

El pasado 22 de mayo, Ceballos explicó su salida del gabinete de Iván Duque. Argumentó que su “incomodidad” fue provocada por el expresidente Álvaro Uribe luego de que este entablara “contacto con el Eln”. 

“Siento una incomodidad con el expresidente Uribe… En 2 ocasiones, desafortunadamente, no fui consultado por él en un par de contactos que tuvo con el Eln”, manifestó Ceballos en diálogo con El Tiempo. 

Ceballos le presentó al presidente, Iván Duque, su carta de renuncia “irrevocable” el pasado 3 de mayo. En ella, consignó que se iba por temas particulares que no especificó en el momento y que cumpliría con su labor hasta este miércoles 26 de mayo. Ceballos venía coordinando la presencia en la mesa del delegado de la ONU y de la Iglesia católica. 

Por su parte, el expresidente Uribe se abstuvo de responder ante los señalamientos hechos por Ceballos y su “incomodidad”.