El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El caso, que ahora investigan las autoridades, se registró a las 11:52 de la mañana en la carrera 71A con la calle 80A, en este barrio del noroccidente de Medellín, cuando la víctima estaba caminando entre el corredor vial y la zona verde.
(Entérese: Chilenos le pusieron explosivos a un cajero en Copacabana para intentar robarle la plata)
En ese momento, como si estuviera pasando sobre una mina antipersonal, se produjo una fuerte explosión a una persona de 43 años, la cual le provocó graves lesiones en su pie derecho.
A la víctima la trasladaron a un centro asistencial cercano, donde establecieron que su pie derecho debía ser amputado por las lesiones ocasionadas por este artefacto, además de múltiples fracturas en el resto de esta extremidad.




Unidades de antiexplosivos de la Policía Metropolitana llegaron al sitio con los guías caninos correspondientes y se encargaron de hacer la revisión a la zona para establecer qué tipo de elemento había ocasionado esta situación.
(Lea también: Impactante accidente en Medellín: carro cayó desde lo alto y video evidenció destrozos)
Finalmente, se descartó que hubiera alguna mina sembrada y todo se ocasionó por un elemento elaborado con pólvora, el cual detonó apenas el lesionado pasó por la zona, en circunstancias que aún no se han establecido.
Así mismo se desconoce desde cuándo se encontraba este elemento con pólvora, por lo que los residuos serán investigados para establecer si se debió a un hecho accidental o esta explosión tendría otro origen.
Las propiedades del sector, más allá del susto por la explosión, no sufrieron mayores afectaciones en sus fachadas, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
El caso se suma al hallazgo de de un maletín sospechoso en inmediaciones de la sede de la Cuarta Brigada del Ejército, también en la capital antioqueña. El incidente activó la amenaza de bomba, que luego fue descargada.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO