
Este jueves 13 de febrero ordenaron la evacuación de la Universidad Nacional, sede Medellín, por la alerta de aparición de encapuchados en el campus.
(Le puede interesar: Habitante de calle murió en voraz incendio mientras quemaba cableado en Medellín)
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que la presencia de estos sujetos, lo que obligó al cierre de la vía, la carrera 64, esto por una posible movilización. Además, agregó que hubo intervención de la Policía para evitar disturbios.
Esta tarde tuvimos conocimiento de la presencia de hombres encapuchados al interior de la Universidad Nacional sede Medellín, e inmediatamente y a prevención cerramos la vía y con Policía se intervino para evitar que salieran a generar disturbios.
Unos pocos se escudan en la… pic.twitter.com/pjeta5V6tY— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) February 13, 2025
“Quienes se tapan la cara y lanzan artefactos explosivos, antes que cualquier otra cosa, son terroristas, y ante ellos como tal debe actuar la fuerza pública y la justicia”, agregó Gutiérrez.
Por su parte, la universidad envió un comunicado a sus estudiantes y colaboradores para que siguieran los lineamientos de la evacuación. Aseguró que hay alerta roja dentro del campus por esta alteración al orden.
“Se informa a la comunidad universitaria que se presentan situaciones al interior de los campus, que pueden poner en riesgo la integridad y salud de las personas”, complementó la Universidad Nacional”.




Finalmente, el mandatario local envió un mensaje a respetar la autonomía universitaria en cuanto a lo académico. Sin embargo, exigió que estas situaciones no pueden alterar el orden público.
“La autonomía universitaria es frente a lo académico y frente a lo administrativo, pero en materia de orden público el Estado no tiene territorios vedados”, dijo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO