La ciudadana extranjera le contó a W Radio que al principio creían en la buena fe de Jinette Amezquita porque en sus conversaciones se mostraba muy colaboradora.

Incluso revelaron grabaciones en las que esta mujer habría intentado convencer a Ilse Amory para que desistiera de su relación con Juan Guillermo Valderrama.

Juan Valderrama Amezquita

Artículo relacionado

“Él vive en un mundo que no es real”: dice mamá de joven novio de chilena desaparecida

Sin embargo, en su conversación con Vicky Dávila contó que cuando se la encontraron en una de las diligencias judiciales no les dio “ni el saludo ni la cara”, y relató:

“Me sorprendió después al enterarme en la audiencia que la mamá había ido a Bucaramanga a juntarse con él [Valderrama] para firmar de aval y arrendar un departamento de lujo, y ella nos había dicho a nosotros que iba llegar a hablar con Juan para investigar qué había pasado con mi hermana y para averiguar dónde estaba para ayudarnos a nosotros”.

Amezquita parecía querer colaborar en la búsqueda, e incluso salió a medios a expresar malos calificativos sobre su hijo, pero al parecer estaba manejando dos versiones, según el testimonio de Alejandra Ojeda:

Ilse Ojeda y su novio, Juan Valderrama

Artículo relacionado

“Mi hijo es malo como su padre”: advirtió mamá de Valderrama a chilena asesinada

“La versión hacia nosotros fue: ‘Los quiero ayudar voy a viajar a estar tres días con mi hijo para tratar de averiguar qué pasó con Amory. Me voy a desvivir para ayudarles a encontrarla’. Eso fue lo que nos dijo, y desde luego en la audiencia nos damos cuenta que ella llegó a la ciudad y fueron a firmar para arrendar un departamento. La mamá era codeudor de él”.

El apartamento al que se refiere la extranjera es un inmueble que Valderrama adquirió en un lujoso sector de Bucaramanga, en el que pagaba 1’600.000 pesos de arriendo, con el dinero que Ilse Ojeda le transfería y que suma aproximadamente 100 millones de pesos.

Caso chilena desaparecida

Artículo relacionado

Chilena transfirió millonaria suma a su novio y él sacó en arriendo casa en lujoso sector

Finalmente, la hermana de la víctima de feminicidio, contó qué hizo cuando se cruzó con Valderrama en esas audiencias:

“Ni lo miré. No valía la pena. Pienso que esas personas no merecen siquiera que uno les mire cuando son así de malvadas. No quería ni respirar el oxígeno que respiraba él, pero lamentablemente la situación me situó ahí”.

Esta es una de las últimas revelaciones que se conocen del caso, pues en los últimos días la prensa chilena aseguró que Valderrama se dedicaba a la prostitución en ese país.

Juan Valderrama

Artículo relacionado

Valderrama habría ejercido la prostitución en Chile como medio para conocer a sus víctimas

Aquí puede escuchar la entrevista de Ojeda en W Radio, la historia sobre la mamá de Valderrama la cuenta a partir del minuto 38.

En video, la historia completa de Ilse Amory Ojeda: