Petro lo escribió para criticar esta postura de Cambio Radical: “Municipios que no permitan la actividad extractiva en su territorio, no recibirán dineros de regalías”.
La propuesta de doblegar a las poblaciones que luchan por el agua con dinero, como si las ciudadanías fueran como los clanes politicos mafiosos con los que se juntan.
Entre más hacen depender a Colombia del petroleo y el carbón más la acercan a la situación de Venezuela https://t.co/anTNy3Mlff— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 29, 2018
Luly Bossa citó el tuit de Petro y le dijo que había traicionado a Venezuela “cuando se tomaba fotos con Chávez y Maduro” y que el exalcalde “afirmaba que era el modelo a seguir”.
Camarada @petrogustavo; traicionando a Venezuela cuando se tomaba fotos con Chávez y Maduro, ademas afirmaba que era el modelo a seguir.
Que se puede esperar de un individuo que habla mal de su izquierda en Venezuela par hacer política y engañar a los colombianos. https://t.co/H2TRtreVW1— Luly Bossa (@LulyBossaTheOne) January 29, 2018
Petro le respondió: “Si me muestras un solo articulo donde diga que el modelo a seguir en Colombia es el venezolano de monoexportación de petroleo, lo publicaré en todas mis redes”. El exalcalde también le pidió que no lo llamara camarada.
Mi querida Luly si me muestras un solo articulo donde diga que el modelo a seguir en Colombia es el venezolano de monoexportación de petroleo, lo publicaré en todas mis redes. Aceptas?
Y prefiero que me llames hermano o gustavo, nunca utilizamos la palabra camarada. https://t.co/rKdbUtjZBM
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 30, 2018
Luly ‘contraatacó’ y le dijo a Petro que se estaba saliendo por la tangente: “Sí estoy segura de que quieres exportar el modelo bolivariano de socialismo del sigo XXI”.
Te sales por la tangente, compañero. De seguro no has propuesto seguir el modelo de monoexportación del petróleo pero si estoy segura de que quieres exportar el modelo bolivariano de socialismo del siglo XXI que tiene a Venezuela como la tiene. https://t.co/QvQodalv0Z
— Luly Bossa (@LulyBossaTheOne) January 30, 2018