María Alejandra Villamizar se destacaba como una de las ‘luces’ de análisis político más destacadas del programa y de la cadena radial, quien ha explicado que parte caminos con el programa por motivos personales.

“Me voy porque necesito un ratico de tiempo, como de calma, de tranquilidad”, reiteró en su último programa.

Según ella, se dedicará a otras cosas distintas a la radio, y confesó que “sentía que necesitaba respirar tranquilamente por un rato”.

(Lea después: Los voy a extrañar”: periodista de ‘La Luciérnaga’ hizo oficial salida de Caracol Radio)

“El periodismo es vertiginoso, la realidad colombiana es tremenda. Va a hacer bien respirar, tomar una calma, un suspiro”, añadió.

Lee También

La periodista recordó que comenzó muy nerviosa cuando llegó al programa, pero fue acoplándose poco a poco: “Tomaba nota y decían que era muy ñoña porque traía resaltadores para saber el pedacito que me tocaba a mí”.

Incluso contó que hubo momentos en que se preguntó si había acertado al aceptar hacer parte del programa: “¿Cómo me metí en esta locura?”, dice que se preguntaba.

“Es triste porque tampoco me voy con ninguna molestia. No hay ningún hecho específico que me haya llevado a tomar la decisión que puede parecer drástica”, explicó, sobre su salida. “A veces mientras uno va creciendo en la vida va escogiendo los tiempos y necesitando priorizar cosas”, agregó.

“Me voy en el mejor momento”, dijo, e insistió en que “el paso por ‘La Luciérnaga’ va a ser parte fundamental de mi carrera y de mi trasegar por el periodismo. No va a ser ni mucho menos una anécdota, es algo que queda muy marcado”.

Las embarradas que le recordaron a María Alejandra Villamizar en su salida de ‘La Luciérnaga

La periodista también dijo que “es un espacio muy exigente”, y reconoció que ha recibido palo en algunos momentos: “Nos exponemos todos los días a que nos digan ‘qué cosa tan tonta lo que acaba de decir, por qué hizo ese chiste tan flojo'”.

Fue ahí que el programa le recordó algunas de sus metidas de pata: “Vamos a extrañar a la profesora María Alejandra Villamizar, quien aportaba mucho material. No hubo una semana que ella no pegara en la radio”.

Algunas de las que le recordaron fueron cuando dijo “platón”, en vez de “Plutón”; año 2094, en vez de 1994, y “aves, pollitos y gallitas”, en vez de gallinas. Muchas risas también ocasionó cuando habló de “días de receso y de resexo” y cómo olvidar cuando saludó “buenos días, Gabriel”, cuando el programa es al anochecer.

“Seguramente va a llegar otra ‘gueva'”, concluyó ella, imitando al imitador de Juan Fernando Cristo, exagerando que no puede pronunciar la letra erre.

A continuación puede escuchar el segmento de la despedida: